Un Clásico que paraliza la ciudad

El clásico español de fútbol es actualmente el partido más visto en el planeta, incluso; es más visto que la mismísima final del Mundial. No es tampoco de extrañarse que sea el partido más repetido sumándose todas las competiciones en el fútbol español con un total de 232 enfrentamientos oficiales. El primer partido se jugó un 26 de marzo en 1902 y el primer partido oficial fue hasta el 19 de mayo de 1916 por la Copa del Rey. De los 232 partidos, el Real Madrid cuenta con 93 victorias por las 90 del Barcelona dejando además 49 empates entre sí. La rivalidad entre estos dos equipos empieza a mediados del siglo pasado, cuando el equipo madrileño dio un salto de calidad y le empezó a disputar el dominio al equipo catalán. Entre ambos equipos suman 56 ligas de las 85 disputadas, 46 Copas del Rey y 16 Copas de Europa, entre otros títulos. Hay un dato que pone muy optimistas a los aficionados del Barcelona y es que el Madrid solo ha ganado 2 de los últimos 11 encuentros.
Entre ambos equipos se encuentran, si no es que la mayoría, de las estrellas del fútbol mundial, lideradas por Lionel Messi por parte del Barcelona y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, jugadores que se han repartidos los últimos 9 Balones de Oro que es entregado al mejor jugador del mundo año con año.
El próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona definirá muy probablemente el campeón de la liga española de la temporada 2016-2017, este fin de semana, sin duda vamos a disfrutar de un gran espectáculo; y como la ciudad es pura pasión, y sobre todo cuando de fútbol se trata, lo vamos a vivir al máximo.
You may also like
-
Josael Hernández