Recordar es volver a vivir

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Es bonito retroceder un par de años y recordar aquellos momentos o juegos que marcaron la infancia de muchos, lo mejor de todo es que se pasaban horas y horas jugando con los amigos, vecinos o compañeros de colegio. ¡Bonito recordar, verdad!

Hace unos años atrás, los juegos eran muy diferentes a los que hay en la actualidad, muchos niños no los conocen y se sorprenden al ver los juegos que disfrutaban sus papás, tíos incluso hasta los abuelitos en su niñez.

En algunos de esos juegos se bailaba, saltaba, cantaba, corría, necesitabas mucha fuerza o simplemente usabas la imaginación, lastimosamente en la actualidad mucha de esa diversión ya no existe, poco a poco han sido sustituidos por juegos digitales.

¿Cuántos se recuerdan de esos juegos?

Jugar mica era un clásico en esos tiempos, donde uno de los niños quien tenía la mica corría tras los demás para ponérsela a otro y así se pasaban muchas horas corriendo, había una variedad de micas como por ejemplo: mica pelota, mica fruta, mica televisor. ¡Un gran juego!

Se recuerdan del famoso juego de las chibolas, era muy divertido y lo jugaban niñas y niños, la finalidad era lanzar una o varias chibolas para intentar aproximarse a otras o a los agujeros objetivos que se marcaban en la tierra o pavimento, y al terminar tenías la recompensa de ganarle las chibolas al jugador o jugadores contrarios. ¿Se recuerdan?

No podía faltar tampoco jugar escondelero, muchos eran buenos escondiéndose y otros pues era muy fácil encontrarlos, era muy emocionante y divertido, había una frase muy peculiar que se gritaba en el juego: “1, 2, 3 para mí y todos mis amigos”.

Otro juego que para algunos era muy fácil para otros no mucho quizás pero aun así se unía al grupo de amigos o de primos a jugar y era el trompo, ¿cuántos podían hacer bailar muy bien el trompo?

También un juego que mantenía entretenidos a muchos era el capirucho, se tenía que encontrar la técnica para incrustar el capirucho y hacerlo rápido consecutivamente, para algunos quizás fue muy fácil y para otros un poco difícil donde hasta la fecha no han encontrado la técnica. ¿A cuántos les pasó?

Hay muchos más juegos que marcaron la infancia y es muy bonito recordarlos con los amigos, primos o los vecinos, con los que más se jugaban, si quieres compartir otro juego que disfrutabas de pequeño puedes dejarlo en un comentario y usar nuestro hashtag #SomosCiudad.

Recuerden rememorar viejos tiempos que devuelven un poco de esa ilusión que solo tienen los niños y como dijo Tom Stoppard: “Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register