Tips de cómo hacer yoga en casa

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Sabes qué es el yoga?

Te daremos una pequeña idea del concepto para poder iniciar y saber más sobre esta disciplina que puedes practicar desde la comodidad de tu casa. El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente; al realizar diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación nos ayuda a tener una mejor salud mental.

Muchos hoy en día lo practican como ejercicio y para reducir los niveles de estrés; sin duda es una excelente opción para desconectarnos del mundo exterior, llámese celular, televisión, entre otras distracciones y así, tener ese encuentro con nosotros mismos y sentir esa paz y tranquilidad que necesitamos.

Para la práctica de esta bonita y relajante disciplina, primero debemos elegir una colchoneta especial así como ropa cómoda, para movernos con facilidad y para mayor comodidad; además debemos visualizar las diferentes posturas que realizaremos; esto nos ayudará a tener una mejor motivación y concentración.

Por otra parte, debes hacer las posturas bien y no rápido para obtener mejor los beneficios que tiene el yoga y eliminar todas las distracciones para una mejor concentración.
En esta disciplina hay diferentes niveles, desde el más básico hasta el más avanzado, que con el tiempo podemos ir practicando. Si te llama la atención hacer yoga, te presentamos las 5 posturas que puedes realizar en casa, solo recuerda tener paciencia, no ir con prisa y sobre todo, disfrutar la sesión.

1. El Árbol.

Esta es una postura de yoga de las más fáciles y debes realizarla de la siguiente forma:

• Para empezar junta las piernas y los pies, luego debes de llevar el peso a uno de tus pies, y levantar el otro. Por ejemplo, puedes levantar el pie derecho.
• Luego debes doblar la pierna derecha y colocar la planta del pie en la cara interior del muslo izquierdo y presionar contra el muslo y mantener el equilibrio.
• Recuerda estirar la espalda y elevar los brazos por encima de la cabeza, junta las palmas de las manos y relaja los hombros.
Lo ideal para esta postura sería guardar el equilibrio durante 25 o 30 segundos, con cada pierna y si quieres puedes cerrar tus ojos para una mejor concentración.

2. La Montaña

Es un buen ejercicio que consigue tonificar poco a poco las piernas, y se puede incluir incluso en ejercicios de yoga para embarazadas.
• Inicia con la espalda recta y estirada.
• Debes abrir las piernas un poco, que los pies estén a la altura de las caderas.
• Recuerda que la cabeza tiene que estar recta mirando hacia el horizonte y comenzar a balancearte lado a lado, que tu peso vaya de un pie a otro en un lapso de tiempo de 30 segundos a 1 minuto.
Se recomienda realizar este ejercicio mínimo 3 veces a la semana en casa.

3. El Puente

En este ejercicio debes elevar tus caderas al máximo, usando como apoyo los brazos y los hombros. Debes colocar tus brazos debajo de tu cuerpo y entrelazar tus manos, manteniendo fija la parte superior del brazo (desde el hombro hasta el codo).
Trata de mantener la postura por 10 segundos y si puedes, que sea un ciclo de respiración 5-10-10.

4. Flexión sentada hacia delante

Esta postura es muy buena y además ayuda a mejorar la flexibilidad, al inicio es normal que cueste pero será una buena forma para que vayas observando los avances que vas teniendo, según vayas aumentando de nivel con el tiempo.

• Primero la espalda debe estar recta y las piernas estiradas y juntas.
• Luego abrir las piernas en unos 90º, en caso no tengas demasiada flexibilidad, no te preocupes, solo trata de hacerlo de la mejor manera.
• Debes colocar las palmas de tus manos sobre tu colchoneta, en el espacio que has dejado entre las piernas, luego solo trata de avanzar con una mano y luego la otra hasta que no puedas estirarte más.

Trata de mantener esta posición durante un ciclo de respiración siempre de 5-10-10

5. La Cobra

La Cobra es una de las posturas de yoga que se pueden hacer en casa que ayuda a adelgazar, porque es sencilla y a la vez efectiva. Primero debemos ponernos boca abajo y poner las palmas de las manos debajo de los hombros y estirar las piernas.

Ahora debes tratar de levantar la parte superior del cuerpo al empujarte con los brazos, totalmente estirados, y la espalda y la cabeza hacia atrás.
Trata en la medida de lo posible de mantener la posición de 5-10 segundos y repite 2-3 veces.

Sin duda el yoga tiene muchas posturas que nos ayudarán a relajarnos y ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo, esperamos tomes en cuenta nuestros tips y recuerda el valor del yoga no se puede explicar, debes experimentarlo.

Cuéntanos, ¿cuál es tu postura favorita? o ¿qué otro tip puedes recomendar? Usa siempre nuestro hashtag #SomosCiudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register