“Un sabor típico para cada día en la ciudad”

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Salvador es uno de los países de Centro América que cuenta con una diversidad gastronómica, donde los antojitos tradicionales se convierten en una alternativa no solo para los salvadoreños, sino también para todos los turistas que visitan el país y tienen la oportunidad de disfrutar exquisitas opciones para su paladar.

En septiembre se celebran 198 años de independencia patria y puede ser la excusa perfecta para degustar estos ricos manjares en familia, con amigos o con tu pareja. La gastronomía salvadoreña es muy variada y deliciosa, no solo es comida, es la cultura plasmada en exquisitos manjares que no querrás dejar de disfrutar cada vez que tengas la oportunidad.

Te brindaremos diferentes opciones que podrás disfrutar de lunes a viernes, tú decidirás si seguir este orden o armar tu agenda de antojitos que disfrutarás durante la semana. ¡Se te antojará con seguridad!

Lunes puedes iniciar con unas ricas pupusas de arroz o maíz en sus diferentes especialidades tradicionales : revueltas, de frijol con queso, queso, y si quieres degustar sabores diferentes encuentras de especialidad como de pollo, chipilín, ayote, camarones, mora, entre otras opciones que no puedes dejar de comer acompañadas de tu curtido y salsita de tomate. ¡Te encantará!

El martes puedes optar por unos pastelitos de carne, estos van elaborados con masa de maíz sazonada con condimentos y achiote, se acompañan con una deliciosa salsa a base de tomates y curtido. Este es un antojito muy propio de El Salvador y lo puedes disfrutar por la tarde con toda la familia.

Miércoles ¿se te antoja algo dulce? Puedes optar por unas empanadas de leche o frijoles cubiertas de azúcar, es una muy buena opción para degustar junto a una taza de café, una excelente mezcla de sabores para tu paladar y lo mejor de todo que elijes la especialidad que más te guste o quieras probar.

Al llegar el día jueves puedes cambiar de algo dulce a salado y que mejor opción que una ricas enchiladas, un delicioso antojo para comer a media tarde, se elaboran con una tortilla de base como la de los pastelitos y sobre ella diferentes ingredientes como curtido, huevo duro, aguacate, queso rallado entre otros ingredientes que definitivamente darán ese toque especial a este antojito.

Viernes y te preguntas ¿qué antojito comer? Unos nuégados serán el complemento perfecto para que disfrutes de tu día, su sabor dulce se convertirá en otro de los favoritos a degustar si estás de visita en El Salvador y puedes acompañarlo con chilate, otro típico que puedes disfrutar en 1 solo día. ¿Estás listo?

Sábado puedes desayunar unos ricos tamales que son otra de las especialidades que podrás encontrar en el país y en una gran variedad, de gallina, pato, de elote, chipilín o pisques ¿quieres probarlos todos verdad?

¿Frita o salcochada? El día domingo pues disfrutar con tu familia de rica yuca que puede estar frita o salcochada; puedes acompañarla con merienda, es una preparación a base de carne de cerdo, chicharrones o pescadas (una variedad de pescado pequeño que va frito), cada acompañamiento le dar un sabor único. ¡Debes probarlos todos!

El Salvador sin dunda tiene una amplia variedad gastronómica y puedes compartir otros antojitos que te gusten o recomiendas probar, déjalo en un comentario y recuerda usar siempre nuestro hashtag #SomosCiudad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register